Llama para una cotización gratuita —
(888) 237-7922

Instant Online Quote

LiftFund Inc., un micro-organismo con sede en San Antonio, está teniendo un impacto de millones de dólares en el sector de la pequeña empresa en Texas, según un nuevo estudio económico.

El estudio fue realizado por el Dr. Steve Nivin, profesor asociado de economía en la Universidad de St. Mary en San Antonio.

Nivin parecía un lapso de cinco años de microcréditos e informes de LiftFund el micro-prestamista financió $ 104 millones en préstamos para pequeñas empresas - un promedio de $ el 17,4 millones por año.

Nivin dijo que la suscrita $ 104 millones tenían un $ 1,4 mil millones en impacto económico total directa e indirecta. El impacto distribuido incluye relaciones con los proveedores, impuestos y nómina de los empleados. Cerca de $ 67 millones fue pagada por los propietarios de pequeñas empresas a las entidades gubernamentales locales y estatales durante el mismo período de tiempo.

"Se basa realmente fuera de los nuevos empleos que se fueron creados. Corrieron a través de nuestro modelo de impacto que incluye multiplicador afecta - pero no incluye el impacto acumulativo", dijo Nivin, que también sirve como el principal economista para el Cámara de Comercio Hispana de San Antonio.

A través de las miles de pequeñas empresas apoyadas por LiftFund, aproximadamente 10.700 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial fueron creados en cinco años. Unos 2.100 de los que estaban en el mercado de San Antonio.

Las industrias más representados por la creación de empleo en Texas incluyen transporte y logística, restaurantes, servicios de limpieza, servicios de atención médica a domicilio y de comerciantes mayoristas.

El salario medio de estos puestos de trabajo estaba a punto $ 45.100 y cada puesto de trabajo promedio de alrededor de $ 9.700 en préstamos. Nivin dijo que usó dos puestos de trabajo a tiempo parcial que es equivalente a un empleo a tiempo completo durante los datos de ejercicio de crujido. Se utilizó el modelo IMPLAN que utiliza datos a través de 536 industrias para el estudio de impacto económico.

Mientras que el LiftFund opera en más de una docena de estados, el estudio se centró en la actividad de préstamo sólo en las ciudades entre Texas y Louisiana.

LiftFund también informó que la tasa de reembolso de sus propietarios de pequeñas empresas fue alrededor del 96 por ciento. Un posible factor en ese indicador podría ser la clases y la empresa propietaria de tutoría que ofrece LiftFund más allá del cheque del préstamo.

Desde la creación de la organización, LiftFund ha ofrecido 17.400 préstamos por valor de unos $ 210 millones, pero el reciente informe no cubre todo el alcance de esa inversión.

La organización comenzó a hacer préstamos en San Antonio en 1994 y se ha expandido a través de Texas y otros doce estados, incluyendo Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee. Los préstamos se conceden a las empresas en un amplio espectro de industrias.

El volumen de créditos más grande por cantidad en dólares fue en San Antonio, en el 23,3 $ millones, seguido por Houston en $ 18.4 millones, y El Paso en $ 14.7 millones. En Louisiana, LiftFund proporcionó más de $ 10,6 millones en préstamos en total desde el 2010 hasta el 2015.

"LiftFund ha estado ayudando a las pequeñas empresas durante 21 años", dice Nelly Rojas-Moreno, director de acreedor por LiftFund. "La razón por la que lo hacemos es porque las pequeñas empresas son el corazón de la economía en los Estados Unidos. Ellos son los creadores de empleo y más importante que ver los resultados. "La organización no lucrativa recibe apoyo y las inversiones de Chase y otras organizaciones y proporcionar a las pequeñas empresas con capital y también con el apoyo técnico y consultoría en temas clave.

"El problema número uno y el mayor desafío que enfrentan los pequeños empresarios es el flujo de caja. Esta es la razón por la relación entre LiftFund y Chase Bank es clave", dijo Rojas-Moreno. "Chase, nos da subvenciones o nos presta dinero para poder dar la vuelta y como Institución Financiera de Desarrollo comunitario podemos tomar el riesgo y preparar el mercado”, agregó.

"Este es un esfuerzo a brotar las plantas de semillero mediante la educación de la comunidad, informándoles, les dan ejemplos de la vida de las personas que empezaron sin nada y ya no caben en sus negocios", dijo César Guerra, vicepresidente senior de JPMorgan Chase, que trabaja con propietarios de pequeñas empresas. Guerra añadió que la firma trabaja en estrecha colaboración con cámaras hispanas de todo el país y las organizaciones comunitarias que promueven el crecimiento y apoyan el desarrollo de las pequeñas empresas latinas propiedad.