Frente a la escasez de montaje de los conductores , la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes ha publicado una regla propuesta que haría más fácil para los veteranos militares con experiencia en camiones para obtener un controlador comercial y rsquo ; s licencia ( CDL ) .
Publicado en el Registro Federal 16 de marzo de la regla propuesta ampliaría el plazo para solicitar una renuncia habilidades de 90 días a un año después de dejar un trabajo militar que requiere el funcionamiento de un vehículo comercial .
FMCSA informó el año pasado que más de 100.000 ex conductores de camiones militares se habían aprovechado de la exención de las habilidades de 90 días desde que se introdujo en 2011. La FMCSA esperanzas se amplía el período de un año sería de ayudar a los veteranos en el proceso de transición y aumentar el número de conductores entrar en la industria .
En virtud de la regla propuesta , los estados podrían aceptar y administrar las pruebas escritas y las habilidades para militares en servicio activo estacionado en sus estados. Unidos a continuación, podrían transmitir electrónicamente los resultados de las pruebas al solicitante y rsquo ; s estado de origen , ya sea en una CDL o alumno y rsquo comercial; se emitirían permisos s ( CLP ) .
La agencia dijo que cree que esta reglamentación sería de & ldquo ; simplificar la tarea de obtener una licencia de conducir comercial sin poner en peligro los beneficios asociados a un miembro del servicio y rsquo ; s oficial del estado de domicilio, o el concepto emisor de un solo domicilio / única que ha sido esencial para el programa de CDL desde el comienzo.”
FMCSA dice la regla también permite que los conductores de CMV en el ejército para solicitar CLPs y CDL & ldquo ; sin correr el riesgo de cambiar sin darse cuenta de su estado de domicilio.”
El Avanzando para el Progreso de la Ley del Siglo 21 ( MAP- 21 ) , aprobada en 2012, la FMCSA requerido para llevar a cabo un estudio que evalúa los desafíos reguladoras federales y estatales , económicos y administrativos que deben realizar los miembros y ex miembros de las fuerzas armadas que operaban vehículos comerciales mientras que en el servicio en la obtención de una licencia comercial.
Además, la Ley de FAST , aprobada en diciembre , requiere la FMCSA de ( 1 ) a determinadas ex militar de la prueba de habilidades CDL si hubieran CMV experiencia de conducción en el ejército, ( 2 ) extender la exención de prueba de habilidades a un año y ( 3 ) el nombre del CMV formación de los conductores militares reciben en el servicio militar para los requisitos de formación CDL y conocimientos aplicables . La propuesta de norma se haría cargo de los dos primeros de los tres requisitos . FMCSA dijo que el tercer requisito necesitará reglamentación adicional.
FMCSA dijo que la norma propuesta y ldquo ; aliviaría las cargas actuales sobre el personal militar que solicitan CLPs y CDL .”
La agencia está buscando comentarios del público sobre la regla propuesta , que puede hacerse mediante la búsqueda Expediente No. FMCSA - 2016 a 0051 en www.regulations.gov .
FMCSA dijo que la regla propuesta será lograr lo siguiente :
• Demostrar la FMCSA y rsquo ; s compromiso con los veteranos para servir y ayudar en los esfuerzos para atraer y retener a los conductores expertos de vehículos de motor comercial (CMV).
• Proporcionar al personal militar con una extensión de tiempo para solicitar una exención de prueba de habilidades y también permitir que el personal militar en servicio activo para aplicar y ser probados por su alumno comercial y rsquo ; s permisos y conducir comercial y rsquo ; licencia de s en el Estado donde están estacionados.
• Establecer un proceso que permite a los operadores veteranos para obtener sus exámenes de certificación médica del DOT de su Departamento de Asuntos de Veteranos médico.
• Proporcionar un programa de becas de entrenamiento del operador CMV seguridad que proporcionará fondos de la subvención a las escuelas de formación de conductores comerciales que capacitan a los veteranos a la transición en las carreras de autotransporte civiles < / span >
< span style = " font-size : 12pt ; "> &toro; Activar un programa piloto militar federal que le permitirá seleccionar el personal militar entre 18-21 años de edad para operar un vehículo comercial en el comercio interestatal .
“ FMCSA cree que esto daría a los ex militares una mejor oportunidad de obtener una licencia de conducir comercial de una manera que no afecte negativamente a la seguridad , y rdquo ; según el informe de la agencia.
“Además , se reduciría el tiempo de viaje y otros gastos asociados con los viajes al estado de domicilio para las pruebas, " continuó la FMCSA . " La industria del autotransporte también se beneficiaría de una mayor oferta de choferes de vehículos con licencia.”