Mientras que la economía global EE.UU. avanza con dificultad, el crecimiento en los mercados de Estados Unidos está cada vez más impulsado por los consumidores hispanos y asiáticos por una suma de 2 $ billones de dólares por año, según un estudio realizado por la Universidad de Georgia Centro Selig de Crecimiento Económico.
El reporte 2015 de Economía Multicultural del Centro Selig proyecta poder de compra de la nación en $ 13.5 billones de dólares, un crecimiento del 213 por ciento desde 1990. Ese número se ve reforzada por una población cada vez más diversa, según el informe anual, que ofrece una visión estadística completa del poder de compra de afroamericanos, asiáticos, nativos americanos e hispanos de los EE.UU. y cada uno de sus estados.
Por ejemplo, el mercado hispano de los EE.UU. en el 2015 será de $ 1.3 billones de dólares, que es mayor que el PIB de México. En el 2020, esa cantidad llegará a $ 1.7 billones de dólares. El mercado asiático, compuesto por 18,3 millones de estadounidenses, será de $ 825 mil millones en 2015 y crecerá a $ 1,1 billones en el 2020.
"Los mercados hispanos y asiáticos realmente impulsar el mercado del consumidor EE.UU.," dijo Jeff Humphreys, director del Centro Selig. "Esos dos grupos representarán una cantidad desproporcionada de crecimiento. El mercado afroamericano todavía se expandirá a un ritmo que es convincente, pero los mercados hispanos y asiáticos son donde se ve el crecimiento realmente trepidante ".
El informe predice que el poder de compra afroamericana será de $ 1,2 billones en 2015 y llegar a $ 1.4 billones de dólares en 2020, frente a los $ 320 mil millones en 1990.
"A pesar de que ya estamos dividiendo el mercado de Estados Unidos en una serie de grupos, dentro de cada uno de estos grandes grupos son subgrupos muy distintas que a menudo son muy diferentes culturalmente y podría dar respuesta a la publicidad de diferentes maneras o pueden tener preferencias en cuanto a los productos que difirió entre los grupos debido a la diferencia en la cultura o los países de origen ", dijo Humphreys. "Así que la de una sola talla de mercadero puede no funcionar tan bien como una estrategia más específica."
Humphreys ha estado preparando el informe de Economía Multicultural durante 24 años. Desde 1990, ha documentado los altibajos de los consumidores estadounidenses.
"El cambio más grande que he visto en el tiempo es el enfoque o el nivel de interés ha aumentado para las estimaciones hispanos después de censo de 2000", dijo. "Esa fue una especie de llamada de atención para las empresas estadounidenses sobre la importancia de los consumidores hispanos. Muchas empresas encontraron que estaban detrás en términos de esfuerzos de mercado específicos a los consumidores hispanos ".
"Dado que la gran recesión, he visto un interés en la compra de Asia números de poder recoger", agregó. "Parte de la razón de ello es la demografía - hay consumidores sólo más asiáticos ahora. Pero otra razón es el hecho de que el grupo asiático se vio menos afectada por la gran recesión que los otros grupos. Eso es principalmente porque los asiáticos tienden a ser muy alto nivel de educación y por lo tanto estaban en ocupaciones e industrias que fueron menos afectados por la gran recesión. Poder de compra asiática mantenido mejor que el poder adquisitivo de los otros grupos, así que creo que las compañías estaban buscando oportunidades en ese mercado más de lo que eran antes de la Gran Recesión. "
Creado para transmitir la experiencia económica de las empresas y los empresarios de Georgia, el Centro SimonS.Selig Jr. para el Crecimiento Económico es el principal responsable de la realización de investigaciones sobre temas económicos, demográficos y sociales relacionados con el crecimiento actual y futuro de Georgia. A través de su gama de proyectos - grandes estudios de impacto económico, las previsiones económicas, publicaciones, servicios de información, y productos de datos - los esfuerzos del centro ayudan a guiar las decisiones de negocio y orientación de las políticas públicas. De este modo, el Centro Selig ha convertido en el Terry College de Negocio de servicio público más visible de negocios.
Un ejemplo del poder adquisitivo de los latinos se presenta en el mercado del automóvil: los latinos condujo entre el 33 por ciento (Nissan) y el 100 por ciento (Honda) combinado de crecimiento de las ventas al por menor fabricantes de automóviles en los EE.UU. en 2014, de acuerdo con la unidad de datos de Polk Mercado de IHS Automotor.
Los latinos también están impulsando la formación de nuevos negocios neta en los EE.UU. De acuerdo con un estudio realizado por la Iniciativa de Emprendimiento de Stanford Latino, a partir de 2007-12 la formación de nuevos negocios netos de propiedad latina, se disparó un 47 por ciento mientras que los no-latinos nuevos negocios netos se redujeron en un dos por ciento.