Presunto candidato republicano Donald Trump ha hecho de la inmigración un problema de primera página durante las primarias presidenciales y América puede esperar más de lo mismo durante las elecciones generales que se esperan en contra Democrática principal candidato Hillary Clinton.
Una victoria Trump tendría el potencial de los cambios significativos en la política de inmigración de Estados Unidos y por lo tanto la industria del transporte EE.UU..
La reforma migratoria podría ayudar a llenar la brecha cada vez mayor en la industria del transporte, ayudar a reducir el costo de la carga del carro, así como de carga LTL, y mejorar el tiempo de entrega de la carga. Ha habido varios intentos legislativos para reformar la política de inmigración de EE.UU. en la última década, y todos ellos han fracasado. El Congreso ha rechazado estos esfuerzos porque eran principalmente centrado en hacer frente a las demandas de los inmigrantes indocumentados. En la mano de obra EE.UU., se estima que hay 10 millones de inmigrantes indocumentados, ya sea trabajando o buscando trabajo - ya todos los potenciales conductores en los EE.UU.
A partir de almacenamiento a través de despachar a la intermediación de carga, la industria del transporte está luchando por encontrar suficientes conductores, lo cual tiene un efecto dominó en toda la cadena de suministro.
De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE.UU., la industria se enfrenta a una escasez de conductores de 50.000 conductores con sólo números más altos en el horizonte. Empresas de transporte por carretera están teniendo problemas para llenar estas posiciones porque no pueden encontrar suficientes trabajadores calificados para hacer los trabajos.
El salario medio anual de un camionero que trabaja para una flota privada, tal como un conductor de camión empleado por Walmart, es de $ 73.000 según la American TruckingAssociations (ATA). El Departamento de Trabajo clavijas el salario medio anual para todos los conductores de camiones en alrededor de $ 40.000. Para convertirse en un conductor pesado-acarreo se necesita una licencia de conducir CDL y la capacitación adecuada. Algunos de los más grandes promotores de la carga cubrirá costos de capacitación y todas CDL para los nuevos empleados.
La compañías de camiones, almacenes, y el sector privado en los EE.UU. emplean un estimado de 8.9 millones de personas en puestos de trabajo relacionados con el transporte por carretera; cerca de 3,5 millones son conductores de camiones. La economía de EE.UU. depende de camiones para entregar casi el 70 por ciento de toda la carga transportada anualmente, lo que representa $ 671 millones de dólares en bienes manufacturados y al por menor transportados por camión en los EE.UU. por sí solo. Eso no incluye 295 US $ millones de dólares en el comercio camión con Canadá y $ 195,6 millones de dólares en el comercio camión con México.
Es un trabajo que no pueden ser enviados al extranjero y tiene el potencial para conducir el costo de los bienes más altos y en última instancia, afectar a la economía EE.UU..
El senador Marco Rubio dice que las personas que emigraron a los EE.UU. ilegalmente, pero no han cometido ningún delito principales deben ser autorizados a permanecer. "No creo que se va a reunir y deportar a 12 millones de personas", afirma.
La reforma migratoria podría producir más conductores, las estimaciones de flete más bajas, impulsar la industria y reducir el costo de los productos al mercado, dicen algunos expertos de la industria.
La Cámara Hispana de EE.UU. de Comercio apoyó a Hillary Clinton en el lado demócrata y John Kasich en el lado del GOP antes de que él se retiró de la carrera.
Javier Palomarez, presidente y CEO de la cámara, organizó foros públicos con la mayoría de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos - pero no Donald Trump - antes de tomar una decisión.
Clinton tiene un largo historial de trabajar con los hispanos, que se remonta a su vez como un activista Democrática registro de votantes en Texas en la década de 1970, de acuerdo con Palomarez. Dijo Clinton ha demostrado la capacidad de promulgar una agenda política sólida y pragmática que permitirá a la comunidad de pequeños negocios hispanos a crecer y prosperar.
En declaraciones individuales que anuncian los endosos, la cámara denunciadoTrump, diciendo que su "retórica de odio hacia las mujeres, los inmigrantes, los discapacitados, los musulmanes y la comunidad hispana no sólo divide a nuestro país, sino que envía un mensaje claro que los votantes hispanos no olvidarán: que no se sostiene con nuestra comunidad ".
La cámara representa a más de 270 empresas y asociaciones que generan más de $ 660 mil millones en actividad económica anual. Conocida desde hace tiempo como un grupo de presión con sede en Washington, se optó por ser más activo en la política electivos nacionales este ciclo.