El gobernador de Rhode Island Gina Raimondo firmó su plan de reparación del puente de peaje financiada en ley la semana pasada , declarando la victoria en una batalla legislativa agudo que ha dominado la política del estado durante los últimos nueve meses , de acuerdo con un informe en la televisión WPRI .
Raimondo firmó el proyecto poco después de que el Senado de 38 miembros aprobó la legislación en una votación de 25-12 , menos de 24 horas después de la Casa otorgado su consentimiento. Seis demócratas desertaron de su líder , el presidente del Senado M. Teresa Paiva Weed , a votar en contra del proyecto , uniéndose a los cinco republicanos y un independiente en la oposición.
Agradeciendo a los legisladores que se reunieron en la Sala de Estado para la ceremonia de la firma , Raimondo reconocieron que era no un voto fácil, pero lo hizo.
Presidente de la Cámara Nicholas Mattiello , presentes para la ceremonia de la firma , describió el plan de infraestructura de financiación como y ldquo ; un gran problema para Rhode Island que espera que ayudará al estado atraer negocios a largo plazo mediante la fijación de carreteras y puentes .
Mattiello también se ocupó rápidamente con tres legisladores que él se resistió y votaron en contra de la legislación del peaje: . Reps Robert Phillips , Ray Hull y José Salomón fueron despojados de todas las asignaciones de teclas del comité el pasado jueves .
Durante el Senado debate más de dos horas antes en el día , el presidente del Comité de Finanzas Dan Daponte , D - East Providence , hizo que el caso de por qué los líderes legislativos demócratas respaldaron el proyecto de ley, diciendo que representaba un esfuerzo para hacer frente a un problema serio que él describió tan malo para la economía y un peligro para los automovilistas .
Este problema que tenemos re hacer frente a hoy ha sido cinco décadas en la fabricación, Daponte dijo , describiendo el Departamento de Transporte R. I. ; s pasado como un desastre .
Los opositores encabezados por el recién elegido senador John Pagliarini , R - Tiverton , se hicieron eco de las críticas formuladas durante el debate en la Cámara . Hizo una señal a cabo lo que él argumentó son una serie de problemas con el idioma legislativo en el proyecto de ley, y dijo que vio una variedad de maneras que será vulnerable a los desafíos en la corte.
Creemos firmemente que necesitamos para arreglar la infraestructura , dijo el líder de la minoría del Senado Dennis Algiere , R - oeste, que se volcó de los peajes de apoyo en 2015 para oponerse a ellos en la semana pasada . Y ldquo ; Pero simplemente no estamos de acuerdo en conseguir los ingresos en concepto de peajes . Creemos que envía un mal mensaje .
El senador Frank Lombardi , D - Cranston , sugirió gran parte de la oposición a peaje se debe a los votantes la desconfianza general de los líderes del estado , en particular a raíz de la debacle de 38 estudios . Argumentó decisiones difíciles por los legisladores ayudará a superar la conspiración por ahí que somos todo lo posible para arruinar el estado de Rhode Island.
La legislación propuesta , RhodeWorks dobladas , financiaría un aumento de varios años de reparaciones de puentes a través de dos mecanismos : un préstamo de $ 300 millones en contra de la futura financiación federal de carreteras , así como la refinanciación de los préstamos de edad para obtener $ 120 adicionales millones; y la imposición de un nuevo peaje en grandes camiones comerciales , proyectada para producir $ 45 millones al año .
La Oficina Fiscal del Senado estima que las dos iniciativas generarían un total neto de $ 543 millones en nuevos ingresos para RIDOT entre 2016 y 2020. La administración Raimondo dice que el plan va a ahorrar dinero en el largo plazo , evitando reparaciones más costosas en el futuro.
Los críticos dirigidos por la industria del transporte han acusado a los peajes infligir daño económico innecesario en Rhode Island y rsquo ; s economía , y ha advertido de retos legales sobre la constitucionalidad del plan .
Los funcionarios estatales esperan completar las operaciones de endeudamiento dentro de los meses . Peaje procedería más lentamente , con la construcción de pórtico no espera que comience a principios de 2017 y hasta el primer ingreso por peaje no se espera que sea recogido hasta finales de 2017.
Todo el plan RhodeWorks es una suite de 4,7 millones de $ de proyectos de infraestructura que se haga en los próximos 10 años , incluyendo pero no limitado a las reparaciones de puentes muy discutidas . Director de RIDOT Peter Alviti dijo a la prensa el mes pasado que su departamento ya ha redactado los contratos que se podrían poner a licitación tan pronto como el día después de que se firmó la legislación .