Toyota Motor North America (TMNA), el mayor fabricante de automóviles en el mundo, recibió el "Premio al Liderazgo Corporativo de la Federación Hispana" por su continuo apoyo y los esfuerzos incesantes para potenciar a la comunidad latina. Luis Rosero, director de Hispanic Business StrategyGroup de Toyota, aceptó el premio en nombre de la empresa durante 2016 Gala Anual el mes pasado de la Federación Hispana en la ciudad de Nueva York.
"Para Toyota es un honor recibir un premio liderazgo corporativo de la Federación Hispana. Es un testimonio en nuestro profundo compromiso con la comunidad latina, que ha hecho Toyota el número uno de empresa de alquiler para latinos durante 12 años consecutivos y contando," dijo Luis Rosero, director de Hispanic Business StrategyGroup de Toyota. "Esperamos continuar nuestra asociación con la Federación Hispana y para mantener a elevar y fortalecer a la comunidad hispana".
Toyota y La Federación Hispana comparten valores y misión similares, haciéndolos socios fuertes que defienden en nombre de la comunidad hispana. La Federación se formó para hacer frente a deficiencias en la prestación de servicios sociales a la población latina del área tri-estatal. Para avanzar en su compromiso con la misión de la Federación Hispana, Toyota anunció un compromiso de tres años de más de $ 300,000 para ayudar a la Federación Hispana con la planificación estratégica de largo alcance para servir con mayor eficacia a las necesidades de la comunidad en los próximos años.
"Queremos felicitar a Toyota por este merecido reconocimiento. Tenemos el honor de llamar a Toyota a nuestros socios y amigos juntos hemos hecho una marca indeleble, y esperamos con interés continuar para elevar y fortalecer a la comunidad hispana por muchos años por venir ", dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana.
Estrategia de Negocios Hispanos Grupo de Toyota se formó en 2013 para mejorar los esfuerzos existentes para integrar la perspectiva latina en todos los aspectos del negocio de Toyota, incluyendo las marcas Toyota, Scion y Lexus. Desde su creación, HBSG ha estado llevando a cabo el mercado hispano a través de una interacción significativa con los medios de comunicación, consumidores, funcionarios electos, organizaciones comunitarias y líderes de la comunidad.
En un anuncio relacionado, la primera planta de fabricación de motores del fabricante de automóviles en América Latina se está abriendo. Con una capacidad de 108.000 motores al año, Toyota está abriendo oficialmente su nueva planta de fabricación de motores en la ciudad de Porto Feliz, Brasil. Construida sobre una parcela de terreno que tiene una superficie de 872,500 m2 (9,39 millones de metros cuadrados. Ft.), La nueva instalación ha supuesto una inversión de $ 170 millones y aproximadamente 320 puestos de trabajo directos en la región. Con esta nueva operación de fabricación, Toyota refuerza su compromiso con la economía brasileña y aumenta su apoyo a América Latina y el Caribe en su conjunto. En esto, la empresa se mantiene firme a una misión corporativa de la mejora de la sociedad.
La nueva planta de Porto Feliz es la primera planta de motores de Toyota en la región. Su capacidad para producir hasta 108.000 unidades al año servirá producción de motores NR 1.3 litros y 1.5 litros de Toyota, que vienen equipados con doble VVT-I, cuatro cilindros, y Flex Fuel (en el que el etanol se mezcla en la gasolina). Estos motores modernos, duraderos y eficientes se usan en el nuevo Etios, que se fabrica en Brasil específicamente para los clientes en los mercados de América Latina y el Caribe.
"Toyota mantiene su compromiso con el crecimiento de la región de América Latina. Creemos firmemente en hacer nuestra parte para ayudar a estimular la economía de la región. Además de nuestras operaciones de fabricación regionales en Argentina, Brasil y Venezuela esta nueva instalación del motor es una prueba de Toyota de largo-termino estrategia destinada a ayudar a América Latina y el Caribe emerge como una potencia económica mundial en las próximas décadas ", señaló Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y el presidente de Toyota do Brasil.
Con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en mente, Toyota está creando plantas con un enfoque de competitividad, que es un cambio significativo de enfoque previo de la compañía en la producción de alto volumen. Esta nueva planta de motores tiene como objetivo construir plantas que incorporan la tecnología de producción innovadora, tanto en el mismo vano, ya que la nueva planta de motores de Toyota Motor Manufacturing Indonesia (TMMIN) que oficialmente abrió en marzo.
Esto corresponde al objetivo general de Toyota de la construcción de plantas simples, delgados y flexibles en todo el mundo. Como resultado, esta nueva instalación, mientras que el motor compacto es capaz de manejar con eficacia las fluctuaciones de la demanda y para albergar a todos los aspectos del proceso de fabricación del motor bajo el mismo techo. Costos de inversión inicial para esta nueva planta eficiente y su maquinaria, incluso se han reducido en un 40 por ciento en contraste con una inversión comparable si se hace en 2008.
Con todo esto en la planificación, Porto Feliz está posicionada para ser una de las plantas más modernas de Toyota en todo el mundo. Su proceso de producción compacta, flexible y altamente eficiente hará que sea una de las más competitivas de la región.
La utilización de los procesos de fabricación limpios y sostenibles era una prioridad en el diseño de la planta de Porto Feliz. Por ejemplo, a través de la reducción de tamaño de los equipos y la optimización de algunos procesos en la línea de montaje original, la planta es capaz de lograr una reducción dramática en los residuos generados en el proceso de fundición. La planta de fabricación de motores Porto Feliz es el primero fuera de Japón de Toyota de tener los tres procesos de producción (fundición, mecanizado, montaje y) situados en un único sitio.